Director reconoció que "El rey de los huevones" es un giño a cinta de Chaplin
Boris Quercia señaló que al igual que en el filme "The kid" (1921), su nueva cinta está cargada de humor pero también deja a los espectadores con "un nudo en la garganta".
Un expectante Boris Quercia presentó el pasado martes a la prensa su nueva cinta, "El rey de los huevones", ocasión en la que destacó que el filme contiene giños a "The kid", de Charles Chaplin.
"El rey de los huevones" cuenta la historia de un taxista que encuentra un maletín con 24 millones de pesos y decide entregarlo a las autoridades. Durante el desarrollo de la trama el ingenuo conductor (Quercia) se involucra con una banda de estafadores y termina cuidando al hijo de una de sus integrantes.
Guardando todas las distancias "del caso, del genio que es Charles Chaplin, intenté trabajar un estilo parecido a ese (el utilizado en 'The kid'). Cual es la idea; hay situaciones de humor durante toda la película pero siempre hay un momento donde a uno se le hace un nudo en la garganta por la emoción que está viviendo, porque se conmueve con los personajes", señaló.
Según el también realizador de "Sexo con amor", se trata de "personajes que tienen mucha humanidad, que crean un lazo afectivo muy fuerte y eso a uno lo conmueve".
![]() La bella actriz Angie Jibaja promocionará el filme en Chile |
"El rey de los huevones" cuenta entre su elenco a Tamara Acosta, Daniel Vilches, Ernesto Belloni y la peruana Angie Jibaja, quien llegará este miércoles a Chile, para encabezar la campaña de promoción de la cinta que se estrenará comercialmente el 31 de agosto.
"Vamos a estar en Temuco, en Concepción, en el Festival de Cine de Valdivia, en Puerto Montt, luego estrenamos en Santiago y después nos vamos a ir Antofagasta, a Calama, La Serena. Con ella me va a tocar la suerte de recorrer Chile", indicó Quercia.
Con una calificación para mayores de 14 años, el filme debutará en las salas de cine chilenas con 45 copias.
El filme que inspiró a Quercia
"The kid" (1921) fue dirigida por Charles Chaplin y trata sobre un vagabundo (papel que encarnó él mismo), quien encuentra a un bebé abandonado.
Pese que intenta deshacerse de la responsabilidad de este niño, sus intentos no dan frutos y decide quedarse con él.
Con el correr de los años el menor se convierte en un niño de los barrios pobres, junto al vagabundo que ahora es vidriero ambulante, quien utiliza al niño para romper previamente los vidrios que él posteriormente venderá.
Sin embargo, un hecho inesperado hace que la madre que abandonó al niño, debido a una precaria situación económica, decida a tratar de recuperarlo, al transformarse en una exitosa mujer. (Cooperativa.cl)
