Patty López estudia interponer una demanda civil contra el programa "Duro de domar"
La actriz se enfrascó en una agria disputa con el espacio de "joda" de Chilevisión durante la inauguración del Festival de Dramaturgia Europea.
La actriz Patricia López analiza recurrir a la Justicia para defender su derecho no ser grabada sin su consentimiento por espacios de farándula y "joda" (bromas), tal como le aconteció la noche del pasado jueves en la inauguración del Festival de Dramaturgia Europea.
La protagonista del filme "La sagrada familia" participaba como invitada en la muestra cuando fue abordada por un equipo del programa "Duro de domar", de Chilevisión, quienes habitualmente recurren a la ironía y el humor a la hora de enfrentar a sus entrevistados.
Los reporteros del espacio que conduce Marcos Silva, fueron irrespetuosos, según López, quien notoriamente molesta increpó al equipo televisivo y solicitó la cinta grabada.
Ante la negativa de los reporteros, Patty López optó por llamar a Carabineros.
Al llegar al Centro Cultural España, los policías confirmaron a la actriz que el material audiovisual registrado era privado y por tanto no era posible una intervención policial.
Según comentó López, su decisión obedece a la necesidad de comprobar hasta qué punto puede estar protegida de este tipo de invasiones en lugares privados.
Ignorando a diversos medios que insistieron en hablar con ella, Patricia López se retiró del evento y se dirigió a la 19ª Comisaría de Providencia donde adelantó a Libre Acceso su intención de interponer una demanda civil contra los reporteros.
"Llamé a Carabineros y ahora me encuentro haciendo una constancia y después veré con mi abogado si ya como palabras mayores (corresponde o no) hacer una denuncia civil, que es lo que dijeron los carabineros que habría que hacer", indicó.
La molestia de la actriz
"No puedo creer que en un evento cultural que es un lugar, se supone de intercambio de arte, de diálogo, de mentes pensantes, de subversión, de crítica, un lugar serio, las organizaciones dejen entrar a este tipo de periodismo, que solamente hace molestar a la gente", señaló Patricia López.
La también actriz de la teleserie "Cómplices" sostuvo que este tipo de notas audiovisuales son "una joda constante y quiero saber hasta qué punto puedo defenderme de esto.
"Si no hay privacidad como figura pública simplemente me resto de este tipo de inauguraciones no más", aseguró.
"Quiero saber a dónde moverme para estar tranquila, porque de verdad a veces no ando con ánimo para que me molesten y hablen mal de mi trabajo en la televisión", concluyó la actriz, quien ya en 2005 se molestó un reportero gráfico que insistentemente le tomó fotografías antes de una función del Festival de Cine de Viña del Mar, retratando su entonces calvo nuevo look. (Cooperativa.cl)