Pellegrini y su presente en Europa: "Siempre hay un desafío mayor"
El técnico de Villarreal se manifestó muy motivado ante su nueva temporada junto al club castellonense, reiteró que no piensa volver a Chile, y cerró la puerta a la opción de contar con Matías Fernández.
Tras el empate sin goles que su equipo rescató ante el poderoso Real Madrid en el Estadio "Santiago Bernabéu", el técnico chileno Manuel Pellegrini analizó su nueva temporada al mando de Villarreal y se manifestó muy motivado ante la posibilidad de conseguir nuevos logros con el equipo castellonense.
En diálogo con el corresponsal en España de Al Aire Libre en Cooperativa, Miguel Angel San Martín, el estratega nacional comentó el inicio de esta nueva campaña, donde no se presiona por el hecho de tener que mejorar lo hecho en la anterior, cuando junto a sus pupilos llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones.
"Es un desafío muy importante. Yo siempre fui un técnico que no creo que la vara haya quedado alta. Siempre hay un desafío mayor, el club sigue creciendo y eso me motiva mucho desde el punto de vista personal. Ojalá hagamos una gran temporada y que sea tan seguida en Chile como las anteriores", indicó el DT.
Ante las graves lesiones que afectaron a dos de sus puntales, el defensa argentino Gonzalo Rodríguez y el volante francés Robert Pires, ambos con rotura del ligamento cruzado de rodilla, el estratega tendrá hasta el jueves 31 de agosto para conseguir algún nuevo fichaje, aunque señaló que el principal requisito es que sea un jugador con pasaporte comunitario.
"Tenemos un problema de cupos extracomunitarios. No es fácil traer jugadores que no tengan este pasaporte, así que veremos quién es el mejor central para reemplazar a Gonzalo y quién puede reemplazar a Robert Pires", señaló, para descartar la posibilidad de contar con el volante chileno Matías Fernández.
Manuel Pellegrini planteó que su objetivo era estar tres años en Villarreal y luego buscar otras opciones para evitar un desgaste de la relación con la gente del club, pero aclaró que ello no quiere decir que necesariamente deba dejar el equipo castellonense al final de la temporada ya que, aseguró, se sigue sintiendo muy bien en su actual cargo.
"Hay a lo mejor un error de concepto. Yo creo que tres años es un buen ciclo para un técnico en un club en forma general, son muy pocos los técnicos que duran más por un desgaste lógico en muchos aspectos, pero hasta ahora yo en Villarreal estoy muy cómodo y la relación no se ha desgastado para nada", manifestó.
"Aquí yo he tenido ofertas, no sólo de España sino de otros países de Europa, pero siempre ha tenido la prioridad Villarreal, y la va a tener mientras yo tenga un desafío personal que me motive como el que tengo hoy", enfatizó el DT.
Pese a que su nombre es constantemente relacionado con la selección chilena o con un eventual retorno al fútbol argentino, donde brilló junto a San Lorenzo de Almagro y luego tuvo un buen paso por River Plate, Pellegrini tiene claro que por ahora no pretende moverse del Viejo Continente.
"Todo lo que sea volver a Sudamérica lógicamente es siempre una alternativa, pero creo que por hoy día mi futuro está en Europa. Por más que esté bien uno siempre extraña volver a Chile, profesionalmente yo siento que a lo mejor hoy no tengo un espacio, pero ya veremos más adelante", sostuvo.
De la selección, ni hablar por el momento: "El fútbol tiene que definir a su autoridad, la selección tiene un técnico, y repito que por ahora mi futuro está acá en Europa", finalizó el estratega. (Cooperativa.cl)