Fabio Cannavaro: "Seguro que Chile sería un buen rival para Italia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa campeón del mundo, actual figura de Real Madrid, señaló no saber del posible amistoso de noviembre próximo ante la azzurra, pero calificó a la selección como "un equipo complicado".

Tras demostrar en el reciente Mundial de Alemania que es uno de los mejores defensas del orbe, el italiano Fabio Cannavaro se apresta a buscar triunfos junto a Real Madrid, y en medio de sus nuevos desafíos se dio tiempo para hablar de la selección chilena y la posibilidad de jugar un amistoso en noviembre próximo, además de recordar los difíciles momentos que lo hizo vivir Marcelo Salas.

 

En una entrevista publicada por el diario El Mercurio, el campeón del mundo señaló que no tiene conocimiento del supuesto amistoso que Chile jugará ante Italia, pero tuvo palabras de buena crianza para referirse al equipo dirigido por Nelson Acosta.

 

"Seguro que sería un buen rival para Italia: tiene a jugadores importantes como (David) Pizarro. Debe ser un equipo complicado, aunque no sé mucho acerca del partido", indicó Cannavaro, para dejar en claro su escaso conocimiento del fútbol nacional, al dar como seleccionado al actual volante de AS Roma.

 

El amistoso ante la selección italiana fue anunciado por el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, aunque desde las oficinas de la escuadra azzurra señalaron que "no hay nada oficial".

 

El zaguero de Real Madrid también se dio el tiempo para recordar su primera actuación en un Mundial, en Francia 1998, donde debió "sufrir" la goleadora actuación de Marcelo Salas.

 

"Ese partido era muy importante para mí, porque era mi primer encuentro en una Copa del Mundo. Sus goles me marcaron mucho a mí y a todo el equipo. Queríamos empezar ganando, pero Chile y Salas no nos dejaron", indicó.

 

Consultado por el segundo gol de Salas ante Italia en el empate 2-2, cuando le ganó claramente el salto antes de batir a Gianluca Pagliuca, Cannavaro sólo pudo elogiar la acción del actual capitán de Universidad de Chile.

 

"El saltó muchísimo. Cuando yo quería saltar, él ya estaba encima mío y no pude alcanzarlo. Tuvo mucha fuerza entonces. Ustedes tienen que estar orgullosos de tener a un jugador como Marcelo y como (Iván) Zamorano, que también nos complicó mucho", sostuvo.

 

"Fue muy complicado, porque íbamos ganando y luego Chile se puso en ventaja. Sólo pudimos empatar cuando restaban pocos minutos. Lo recuerdo como un partido importante", finalizó. (Cooperativa.cl)