Carabineros detuvo a unas 15 personas en desalojo de Secretaría de Transportes
Un grupo cercano a las 20 manifestantes se tomó el recinto gubernamental en protesta por la situación en que quedarán los choferes de las "micros amarillas" con la puesta en marcha del plan Transantiago.
Poco antes de las 10:00 horas, Carabineros logró desalojar la sede de la Secretaría Metropolitana de Transportes, ubicada en calle Serrano en el centro de Santiago, que había sido tomada este lunes por una veintena de microbuseros del sistema antiguo.
Los efectivos policiales detuvieron a cerca de 15 personas que participaban de la movilización en la que protestaban por las condiciones en las que quedarán tras la puesta en marcha del plan de modernización del transporte público Transantiago a partir de febrero.
Al igual que en la toma del Palacio Ariztía, ocurrida el lunes 21 de agosto, los choferes de las "micros amarillas" solicitan que el Estado actúe como garante del pago de sus indemnizaciones y de la deuda previsional que se tiene con ellos.
Los conductores rechazan, además, el arreglo por el cual recibirán capacitación por un par de meses y bonos de transporte durante dicho período, afirmando que esperan un monto en dinero en efectivo. (Cooperativa.cl)