ATP anunció importantes cambios para los torneos de 2007
La Asociación de Tenistas Profesionales realizará modificaciones en algunos certámenes del tour con el objetivo de aumentar la popularidad de este deporte. Además habrá un incremento en los premios.
En los primeros pasos de importancia para aumentar la popularidad del tenis, la ATP anunció que modificará algunos torneos del tour 2007, incorporando el formato de todos contra todos, el domingo como primera fecha en vez del lunes, y la reducción de las finales que se deciden a cinco sets.
Las iniciativas también incluyen el primer aumento significativo de las bolsas desde 2000, con un 10 por ciento en los torneos que se encuentran en la categoría más baja del circuito profesional.
El formato todos contra todos consistirá en aglutinar a los jugadores en grupos, y el que obtenga los mejores resultados en su respectiva zona avanzará a una ronda de eliminatoria directa, como ya ocurre en la Copa Masters que reúne a los mejores al final de la temporada.
La ventaja radica en que si un tenista muy popular pierde su primer partido, como el hipotético caso del suizo Roger Federer o el español Rafael Nadal, podrá seguir jugando.
El formato estará a prueba la próxima temporada y en caso de resultar se ampliará para 2008 y 2009.
El Abierto de Francia de este año fue el primer torneo Grand Slam que comenzó en un domingo, lo que permitió más audiencia de televisión y venta de entradas.
Algunos de los certámenes del circuito profesional aumentarán a ocho sus días de competencia en vez de siete, a partir de 2007, mientras que el inicio en los domingo se haría regular en 2009.
Mientras los campeonatos Grand Slam mantendrán su formato de partidos a cinco sets, la ATP quiere reducir la cantidad de torneos que se definen con finales "largas". En 2006, un total de 13 torneos se jugaron al máximo de cinco sets, y el objetivo de los encargados del circuito es aminorar la carga física de los jugadores. (Agencias)