Precipitaciones motivaron reunión de emergencia de autoridades en Antofagasta
Cerca de las 21:00 horas comenzó una intensa lluvia en la capital de la Segunda Región, que ha provocado estragos en los servicios eléctrico y telefónico, así como en viviendas de material ligero.
Una lluvia, intensa para lo que acostumbran ver los habitantes del norte del país, se dejó caer desde alrededor de las 21:00 horas (01:00 GMT del miércoles) en Antofagasta y Taltal, causando diversos trastornos en ambas ciudades.
Las precipitaciones provocaron daños en viviendas de material ligero, así como problemas de suministros eléctrico y telefónico, como en el centro de la capital de la Segunda Región, donde la falta de semáforos redundó en atochamientos.
El fenómeno climático motivó a la Oficina de Protección Civil local a coordinar una reunión de emergencia en la Intendencia, para evaluar el impacto de la lluvia y despachar la ayuda necesaria para los afectados.
Según antofagastinos, se trata de los chubascos más intensos en al menos cinco años.
Personal de la Oficina Región de Emergencia (Oremi) concurrió a la zona alta de la ciudad para chequear el estado de las defensas contra aludes construidas en las laderas de los cerros, para evitar deslizamientos como el ocurrido el 18 de junio de 1991, que se saldó con 92 muertos, 16 desaparecidos y millonarias pérdidas materiales.
Además, Bomberos de Antofagasta a debido concurrir a varias emergencias causadas por cortocircuitos en casas de material ligero, cuyas precarias instalaciones eléctricas no han soportado la lluvia. (Cooperativa.cl)