Soledad Alvear: "Es el tiempo de la equidad en nuestro país"
La timonel falangista afirmó que el Presupuesto 2007 es de gran importancia porque marcará "definitivamente lo que se va a hacer durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet".
La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, sostuvo que ya es hora de que la equidad llegue a Chile y aseguró que la situación actual del país lo permite.
"Es el tiempo de la equidad en nuestro país y estamos en condiciones de hacerlo. Lo fundamental no son las cifras, sino cuáles son las prioridades, cuál es su coherencia, cuál es la oportunidad para que se pongan en ejecución", dijo Alvear.
Entrevistada por el Diario de Cooperativa, la senadora por Santiago Oriente reiteró la importancia que tendrá la elaboración del Presupuesto Fiscal 2007.
"Este Presupuesto va a marcar definitivamente lo que se va a hacer durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet", expresó Alvear, que añadió que los progresos para el país deben hacerse con celeridad debido al corto período presidencial y a las expectativas que generó la llegada de la Mandataria a La Moneda.
Soledad Alvear desestimó los temores de sectores empresariales respecto de un incremento exagerado en el gasto que afecte a la macroeconomía: "Nosotros hemos dado muestras de responsabilidad durante todos los gobiernos (de la Concertación)", dijo.
La parlamentaria, cuyo partido le entregó al Gobierno el documento elaborado por la Comisión Económica y Social (CES) de su colectividad para el Presupuesto, afirmó que las metas para los próximos años deben ser compatibilizar el crecimiento con la igualdad.
"Es fundamental atender a recuperar el empleo, tener mayor actividad productiva, acelerar el ritmo de creación de creación de nuevas capacidades, el impulso al emprendimiento, y para esto creemos que es clave cumplir una agenda pro equidad y una agenda pro desarrollo productivo", afirmó Alvear.
La presidenta DC reiteró que en su partido jamás se ha hablado de cifras y que en el debate interno se hizo alusión a artículos que habían publicado economistas de derecha donde planteaban cifras, pero el documento de la CES no presenta porcentajes.
Añadió que para su colectividad es "mucho más importante que estar debatiendo sobre cifras, tenemos que estar debatiendo sobre las prioridades y que tienen que ver con lograr una política pública eficaz y oportuna".
Finalmente, destacó la importancia que tiene para el país que los partidos se dediquen a debatir sobre temas de fondo y no quedarse en temas de forma, aludiendo veladamente a la presentación de la derecha contra el nuevo concepto de empresa ante el Tribunal Constitucional.
"Hemos visto a una Democracia Cristiana debatiendo sobre una agenda, respecto de qué hacer con las pequeñas y medianas empresas, acerca de cómo fortalecer el crecimiento, de los temas de educación, de los temas de salud", dijo Alvear.
Agregó que "ojalá todos los partidos políticos estuviéramos debatiendo sobre esos temas y no sobre temas formales o haciendo denuncias por hacer denuncias".
"Como el partido más grande de la Concertación, hemos hecho un debate extraordinariamente rico para ser un aporte en la elaboración de este Presupuesto y poner el acento en una ejecución expedita", remató Soledad Alvear. (Cooperatia.cl)