Timonel RN acusó que no hubo discusión interna en cierre de barrio El Golf
El también concejal por Las Condes culpó al alcalde De la Maza (UDI) de no querer tratar el tema en el concejo municipal, y aseguró que siempre ha pensado que la medida "es un error".
El presidente de Renovación Nacional (RN) y concejal de Las Condes, Carlos Larraín, denunció falta de discusión interna en el cierre del barrio El Golf, aludiendo a la responsabilidad del alcalde de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Francisco de la Maza.
"Siempre he pensado que el cierre del barrio El Golf es un error y lo he dicho cuando he podido, pero he podido poco porque el asunto no ha sido visto por el concejo municipal de Las Condes", fustigó.
Consultado del porqué de esta situación, Larraín se limitó a señalar que "el alcalde no tenía muchas ganas de que se tratara".
Para el presidente de la colectividad de calle Antonio Varas, el cierre de un perímetro en el sector para combatir la prostitución "es una medida exagerada, es salir a matar una mosca con una bomba".
Las declaraciones del dirigente surgieron tras la decisión unánime de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de paralizar el cierre, después de acoger la orden de no innovar presentada en un recurso de protección que interpuso el vecino y ex diputado del Partido por la Democracia (PPD) Aníbal Pérez.
Binominal: Invitación al PC sigue en pie
En materia política, Larraín defendió su invitación al Partido Comunista (PC) para sentarlo a la mesa de las negociaciones por el sistema electoral binominal, con la esperanza que la tienda de Vicuña Mackenna acepte asistir este miércoles 6 de septiembre a la sede de RN.
Larraín indicó que buscará concretar la idea "más allá de que la Concertación se enoje o no". (Cooperativa.cl)