Tres niñas murieron en accidente ocurrido en la Quinta Región
En una tragedia se transformó el viaje que realizaron 35 deportistas a Viña del Mar, luego de que el bus en que se trasladaban se volcara, provocando la muerte de las hijas del conductor.
Producto del volcamiento de un bus en el sector de Agua Santa, a la altura de la Población Santa María, en Viña del Mar, fallecieron tres menores, de uno, dos y 13 años. Las niñas eran hijas del conductor del vehículo, quien está hospitalizado.
De acuerdo a los primeros peritajes de Carabineros, el bus, contratado por el equipo de Rugby del Country Club de Santiago se volcó a las 10:25 horas (14:25 GMT). Los deportistas, quienes forman parte de la selección junior, iban a jugar con el Sporting Club de la Ciudad Jardín.
El accidente se originó por un problema en el sistema de frenos, según la declaración del conductor del bus, identificado como Juan Octavio Fuentes Lagos, quien fue trasladado a la Asistencia Pública del Hospital "Gustavo Fricke" junto a 23 deportistas heridos. No obstante, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros lleva la investigación para confirmar la verdadera cusa del accidente.
De acuerdo a la información entregada por el fiscal a cargo, Fernando Hood, la esposa del chofer, Bianca González, se encuentra grave en el mismo centro asistencial.
Las niñas están siendo trasladadas por funcionarios del Servicio Médico Legal. Mientras su padre, el conductor del bus, se recupera de un shock nervioso para luego someterse a un control de detención.
Según la declaración del profesor de los jóvenes, Raúl David, los 26 jugadores trasladados al hospital están estables, por lo que fueron dados de alta.
El volcamiento de la máquina, también produjo el impacto de un auto particular, donde viajaban tres personas, las que están estables en el centro asistencial de Viña del Mar. (Cooperativa.cl)