Curicó analiza propuesta de Colo Colo: "Queremos mantener nuestra independencia"
El ofrecimiento de cooperación de la directiva alba no convence del todo a los dirigentes del club de la Séptima Región, en especial porque significaría contar con un DT "impuesto" por el club "popular".
Por Rodrigo Bustamante
La noticia de un futuro apoyo estratégico de Colo Colo a Curicó Unido, con una relación que incluiría el préstamo de algunos valores jóvenes del poderoso club albo, remeció el ambiente en la Séptima Región e ilusionó a los seguidores del equipo "tortero", aunque no todo es tan bueno como se pensó en un primer instante.
El diálogo con Cooperativa.cl, el vicepresidente de Curicó Unido, Luis Silva, explicó que el directorio del club se reunirá para analizar bien la propuesta de los albos, ya que existe un punto específico que no convence del todo a sus colores.
"La propuesta va en toda una organización de las series menores y cadetes. También hay un ofrecimiento de jugadores para el primer equipo donde sea que estemos, por si tenemos la suerte de poder ascender, y además está el ofrecimiento de técnico por parte de Colo Colo hacia Curicó Unido", explicó el directivo.
Es precisamente esta última parte la que genera resquemores en Curicó Unido, ya que de aceptar tendrían que contar con un entrenador "impuesto" -preliminarmente se habló de Fernando Astengo y Jaime Vera- y no podrían definir por sí mismos al encargado de dirigir al primer equipo.
"Nosotros estamos apelando a poder tener independencia en cuanto a la elección del técnico, y eso es un punto que tenemos que conversar, porque para Colo Colo es fundamental colocar a un técnico en Curicó, además de jugadores y la formación de series menores", sostuvo Silva.
"Queremos mantener nuestra independencia y nuestra identidad como Curicó Unido. Lo estamos analizando, si conviene lo haremos y si no conviene quedaremos en buenas palabras", agregó.
El directorio del club "tortero", presidido por Julio Ode, comenzará a analizar este lunes la propuesta liderada por el gerente deportivo albo Norman Bull, ya que "a más tardar en octubre" deberán entregar una respuesta a Colo Colo.
Lo positivo para el cuadro de la banda roja es que en caso de llegar a un acuerdo podrían contar con figuras emergentes como el delantero Rodrigo Tapia y el volante Cristóbal Jorquera -sindicado como el "sucesor" de Jorge Valdivia-, lo que iría en directo beneficio futbolístico de los curicanos.
"Curicó Unido de todas maneras necesita de buenos jugadores para lo que queremos, porque desde el momento en que ascendió a Primera B tiene un proyecto a tres años para estar en la Primera A. Pero si tenemos las posibilidades las vamos a tomar en cualquier momento, ya sea en el primero, en el segundo o en el tercer año, para elaborar un plantel para ascender", manifestó el vicepresidente "tortero". (Cooperativa.cl)