Fiscalía estudia cargos contra chofer de bus que volcó en Viña del Mar
Juan Fuentes Lagos quedó en libertad hasta que el Ministerio Público determine su responsabilidad en el accidente que mató a sus dos hijas biológicas y a otra de su actual esposa.
La Fiscalía de Viña del Mar estudia formalizar por cuasidelito de homicidio a Juan Fuentes Lagos, el conductor del bus que volcó en el sector de Agua Santa, a la altura de la Población Santa María de la Ciudad Jardín, accidente que costó la vida a tres menores, de uno, dos y 13 años.
Las niñas más pequeñas eran descendientes biológicas de Fuentes, mientras que la mayor era hija de una anterior relación de la esposa del chofer, Blanca González, quien a su vez permanece estable dentro de su gravedad, aunque aún con peligro vital, en el Hospital "Gustavo Fricke" de Viña del Mar.
Fernando Hood, fiscal del caso, explicó que el chofer, de 45 años, quedó en libertad mientras se establece su grado de culpabilidad, a través de un informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
"(Fuentes) va a ser citado por la Fiscalía y si se establece que tuvo algún tipo de responsabilidad se le citará a una audiencia de formalización de cargos por cuasidelito de homicidio", señaló.
Fuentes Lagos declaró que el accidente se produjo por un problema en el sistema de frenos del bus, lo que es actualmente investigado.
El volcamiento del bus, contratado por el equipo de rugby del Country Club de Santiago, también dejó a 23 deportistas heridos, pero ninguno de gravedad. (Cooperativa.cl)