Carabineros recalcó que no se puede conducir aunque sólo se haya tomado "una copita"
El mayor Jorge Valenzuela enfatizó el llamado a que en Fiestas Patrias, aunque se beba muy poco alcohol, se debe evitar manejar, para bajar la cifra de 20 muertos que dejó la celebración en 2005.
Carabineros de Chile, a través del mayor Jorge Valenzuela, del Departamento de Servicios de Tránsito y Carreteras, resaltó no se puede conducir aunque se haya tomado "una copita, una copa o tres copas de licor".
La cantidad da lo mismo a la hora de tomar el volante, recaló el oficial, quien explicó en El Diario de Cooperativa que el objetivo de la policía es disminuir en las próximas Fiestas Patrias -que se extenderán por cuatro días- la cantidad de accidentes y muertos.
Durante la celebración de 2005, recordó Valenzuela, hubo 479 siniestros y 20 fallecidos.
En este sentido, Carabineros aplicará un plan de contingencia de seguridad de tránsito, con una fuerte fiscalización en todas las tenencias de caminos, "no con el objetivo de notificar infracciones, sino de prevención fundamentalmente, hacia los conductores, pasajeros y peatones".
Además, "Carabineros se va a apoyar con la tecnología, va a repotenciar el uso del alcotest", anunció Valenzuela.
"La idea es que si va a tomar y posteriormente tiene que regresar a su origen, que una persona lo acompañe o aplique las medidas para tomar un medio (de transporte) alternativo", enfatizó. (Cooperativa.cl)