Bomba incendiaria quemó puerta de la Catedral Castrense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la jornada en que se cumplen 20 años del fallido atentado contra el ex dictador Pinochet, un grupo de desconocidos dejó un aparato que destruyó parcialmente uno de los ingresos laterales del recinto.

Una bomba incendiaria dejada durante la madrugada de este jueves en la Catedral Castrense, en la comuna de Providencia, quemó de manera parcial una de las puertas laterales del edificio, coincidiendo con la conmemoración de los 20 años del fallido atentado contra el ex dictador Augusto Pinochet, y a pocos días de cumplirse 33 años del golpe de Estado de 1973.

 

Un testigo, quien trabaja en un restorán frente del edificio militar, ubicado en avenida 11 de Septiembre con Los Leones, explicó que se dieron cuenta del fuego y llamaron a Bomberos.

 

Luego se cortó la energía eléctrica en el sector por pocos segundos, y él, junto a su jefe, tomaron un extintor e intentaron apagar el fuego. Sin embargo, la acción fue inútil pues las llamas llegaron hasta los tres metros de altura.

 

En ese instante llegó Bomberos, que logró controlar el fuego, que de acuerdo al teniente primero de la institución Alvaro Cuenca fue provocado por medio de una especia de bomba molotov gigante, ya que el aparato incendiario consistía en un bidón de cinco litros con "bencina, cera y acelerante" en su interior, activado a través de una vela.

 

El fiscal Matías Herrera, a cargo de la investigación, dijo que en el lugar se encontraron panfletos alusivos al 33 aniversario del golpe militar de 1973, que se cumple el próximo lunes.

 

Los autores del atentado también condenaron la actuación que ha tenido el cuerpo sacerdotal que presta servicio en las Fuerzas Armadas "durante los tres últimos gobiernos".

 

En la catedral castrense está prevista para este jueves una ceremonia conmemorativa del 20 aniversario del atentado que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) perpetró contra Augusto Pinochet el 7 de septiembre de 1986. (Cooperativa.cl)