Roddick sacó del camino a Hewitt en el US Open
El estadounidense se hizo respetar en Flushing Medows al vencer al australiano por un contundente 6-3, 7-5 y 6-4, y en semifinales chocará ante el ruso Mikhael Youzhny, verdugo de Rafael Nadal.
El estadounidense, Andy Roddick (10º), noveno cabeza de serie, logró el paso a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3, 7-5 y 6-4 al australiano Lleyton Hewitt (17º), en el duelo de ex campeones del último torneo de Grand Slam.
Roddick, que disputa el séptimo Abierto, tendrá como rival en las semifinales al ruso Mikhael Youzhny, el número 54 del mundo, que dio la gran sorpresa de la jornada, al ganar 6-3, 5-7, 7-6 (7-5) y 6-1 al español Rafael Nadal (2º), segundo cabeza de serie.
"Estoy muy contento de haber vuelto de nuevo a las semifinales del Abierto y me siento muy contento porque también soy un nuevo Roddick, nada que ver con el que ha jugado en los pasados seis meses", declaró el estadounidense.
"Ahora tendré que jugar mi mejor tenis ante un rival que ha eliminado a grandes profesionales", agregó.
Roddick, que se enfrentó por novena vez a Hewitt, dejó su marca en 7-2, incluidos los dos últimos partidos, para confirmar el dominio que siempre ha tenido sobre el oceánico.
El jugador estadounidense, que este año sólo ha ganado un título individual, el del Masters Series de Cincinnati, previo al del US Open, tiene marca de 2-2 en los enfrentamientos con Youzhny.
"La pesadilla de los últimos seis meses y la eliminación el año pasado en la primera ronda ya forman parte del pasado y ahora estoy feliz de continuar con unos aficionados que son los mejores del mundo", declaró Roddick, que tiene como nuevo entrenador al legendario Jimmy Connors.
Hewitt, que llegó al torneo como decimoquinto cabeza de serie, disputó el octavo Abierto consecutivo, para conseguir su pase a los cuartos de final por séptima vez, y ganarlo en 2001. (EFE)