CUT organiza acto que evite desmanes en marcha por el 11 de septiembre
Los organizadores del acto conmemorativo del derrocamiento de Salvador Allende pretenden reducir al máximo eventuales actos vandálicos de grupos "anarquistas y subversivos".
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comprometió la instalación de un escenario a un costado del Cementerio General con el objetivo de terminar allí, en una concentración, la marcha con que año a año se conmemora a las víctimas del golpe de Estado de 1973, y evitar los desórdenes que usualmente provocan grupos "anarquistas y subversivos".
De acuerdo a la abogada Julia Urquieta, vocera de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos, que organiza la caminata a la necrópolis, la manifestación que se realizará el domingo 10 de septiembre tendrá como lema que la "para la Justicia las responsabilidades penales son personales", por lo que se responderá sobre actos vadálicos.
"Si se cometen delitos no son los organizadores de la marcha los que responden, sino los que generan este tipo de hechos", aseveró.
La marcha se iniciará pasadas las 10:00 horas del domingo 10 de septiembre, en la Plaza Los Héroes, en el centro de Santiago, para terminar en el Cementerio General, en Recoleta.
En el camposanto, en el sector donde se ubica el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político, se emplazará el escenario comprometido por la CUT.
Para la jornada del domingo la Intendencia Metropolitana confirmó la solicitud para realizar una marcha, aunque aclaró que serán autorizadas todas las que sean pedidas. (Cooperativa.cl)