Benedicto XVI inició su primera visita oficial a su ciudad de origen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por primera vez en el cargo de Papa, Joseph Ratzinger llegó hasta su natal Baviera, donde confirmó que visitará Brasil en 2007.

El Papa Benedicto XVI llegó este sábado a Munich, para la que será su segunda visita a Alemania, de seis días de duración y la primera que realiza desde su elección a su Baviera natal.

 

El Papa descendió del "Airbús A321" de la compañía Alitalia, que aterrizó a las 13:22 GMT en el aeropuerto Franz Joseph Strauss, bajo un sol radiante y entre saludos de júbilo de centenares de muniqueses.

 

Benedicto XVI fue recibido, a pie de la escalerilla por el presidente alemán, Horst Koehler, la canciller Angela Merkel, y el primer ministro bávaro, Edmund Stoiber, y escuchó "sus tres" himnos, el del Vaticano, el de Alemania y el del Estado libre de Baviera, tras lo que se le rindieron honores militares.

 

El Papa partirá en primer lugar del aeropuerto hasta la céntrica Marienplatz de Munich, donde se dirigirá a los ciudadanos, y recorrerá en los seis días de su visita algunos lugares de su infancia y juventud, incluido el pueblo en que nació, Marktl am Inn.

 

Durante el viaje hasta Munich, confirmó que el año próximo visitará Brasil y aseguró que al ser "un hombre viejo" si vuelve a Alemania "será un regalo" que le hace el Señor.

 

"Yo soy ya un hombre viejo, no sé cuántos años me dará todavía el Señor. Soy el Papa de la iglesia universal, próximamente iré a Estambul y después a Brasil. Si vuelvo a Alemania será un regalo que me hace el Señor", señaló. (EFE)