París confirmó ciudadanía francesa de turistas secuestrados en Yemen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gobierno de Chirac corroboró que las cuatro personas secuestradas en el país árabe son francesas, pero no informó de las razones detrás del plagio.

Francia ratificó la nacionalidad francesa de los cuatro turistas secuestrados este domingo por supuestos bandoleros en Chabwa, provincia al sureste de Yemen.

 

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores declaró que "el embajador francés en Yemen está en contacto con las autoridades de ese país a muy alto nivel para tratar de encontrar una solución".

 

Pese a la información de los medios árabes, que hablaban de cinco rehenes, el vocero insistió que se trata de cuatro y todos franceses.

 

Además, la autoridad se negó a entregar cualquier precisión sobre las identidades de los turistas, ni las circunstancias en las que fueron secuestrados. Tampoco respondió si los antisociales pidieron un rescate para su liberación.

 

Los conflictos tribales son frecuentes en Yemen y los clanes en pugna con el Gobierno suelen recurrir al secuestro de occidentales como modo de presión para arrancar concesiones.

 

Un caso similar ocurrió en diciembre de 2005, cuando el ex secretario de Estado alemán Jürgen Chrobog fue retenido junto a su mujer y sus tres hijos. Todos fueron liberados seis días después. (EFE)