Ministro del Interior pidió que organizadores mantengan bajo control sus marchas
Tras lo ocurrido el domingo durante la romería al cementerio general, en que hasta La Moneda fue atacada con una bomba "molotov", Belisario Velasco llamó a que "los convocantes tomen las precauciones" necesarias.
El ministro del Interior, Belisario Velasco, llamó a los organizadores de las próximas marchas que se realicen en la capital, a propósito del 11 de septiembre y a futuro, que mantengan bajo control las manifestaciones.
Velasco condenó los desmanes ocurridos durante la romería al Cementerio General, en que el Palacio de La Moneda fue atacado con una bomba "molotov" y los incidentes ocurridos durante la madrugada, que terminaron con un total de 72 detenidos.
"Espero que las próximas marcha los convocantes tomen las medidas, precauciones para que estos hechos no ocurran", indicó.
Además, reiteró que habrá mano dura para los aprehendidos: "Se van a poner a disposición de la justicia las personas detenidas y a disposición de la fiscalía las personas que están debidamente identificadas y que cometieron desmanes".
"Creo que hay que actuar con todo el rigor de la ley para evitar este tipo de acciones", recalcó. (Cooperativa.cl)