Alvaro Salas tendrá la misión de hacer reír al público de Viña 2007
El rostro de Canal 13 es el primer número de humor confirmado por la organización del tradicional Festival de la Canción de la Ciudad Jardín.
La comisión de promoción del Festival de la Canción de Viña del Mar, anunció la participación del humorista Alvaro Salas en la edición 2007 del certamen, lo que supone el regreso del comediante a la Quinta Vergara tras siete años de ausencia.
El cómico ya suscribió el contrato correspondiente que lo liga al evento viñamarino, que ya tenía fichados a artistas como el galés Tom Jones, Los Bunkers y Los Tres.
Alvaro Salas está avalado por 31 años de trayectoria en la que ha dado cuenta de su ingenio y rapidez, basado en un humor blanco que ha arrancado carcajadas al público de Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos, Suecia, Noruega y España, entre otros países que ha visitado.
El porteño de nacimiento heredó su aprecio por las artes de su padre, que se desempeñó como actor y director teatral.
Salas estudió música en el Conservatorio de la Universidad Católica de Valparaíso, donde con la motivación de ayudar a sus padres se reunió junto cuatro amigos, con quienes formó el grupo de humor musical Pujillay.
Con ellos -y ya en paralelo a su trabajo como profesor durante 10 años- recorrió distintos escenarios del país, entre ellos la propia Quinta Vergara, en las versiones 1982, 1985 y 1990 del Festival de Viña.
Un año más tarde emprendió su carrera humorística en solitario, que en 2000 lo llevó nuevamente al Festival de la Canción.
Sus actuaciones en vivo se han visto plasmadas en los discos "Puro chiste es tu cielo azulado" y "Tu humor benigno".
En paralelo a su trabajo sobre las tablas, ha desarrollado una carrera televisiva desde hace 20 años en Canal 13.
De hecho, ha sido parte de programas como "Exito", "Una vez más", "Martes 13", "Lo mejor del mundial", "Video Loco", "Viva el Lunes", "La movida del Festival", "El lunes sin falta", "Aquí se pasa mundial" y "Vértigo".
Viña 2006 tuvo como números humorísticos a Coco Legrand, "Ruperto" y el mexicano Carlos García. (Cooperativa.cl)