Borghi y la derrota en Perú: "Estuvimos muy imprecisos arriba"
El técnico de Colo Colo se quejó por la falta de control de la pelota en la caída por 1-2 ante Coronel Bolognesi, pero advirtió que se trata de una desventaja mínima que se puede revertir en Macul.
Masticando la rabia de la derrota, el técnico de Colo Colo Claudio Borghi apuntó a la falta de manejo de la pelota y los errores en el juego aéreo como las razones de la caída por 1-2 ante Coronel Bolognesi de Perú, en el duelo de ida por el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Estuvimos muy imprecisos arriba y la pelota volvía demasiado rápido. Nadie la controlaba y nadie la manejaba, la pelota iba y venía", sostuvo Borghi.
"Tuvieron más posibilidades de ganar pelotas aéreas y tiraron varios lanzamiento libres al área desde tres cuartos de cancha, eso nos complicó", añadió.
Sobre la salida en el segundo tiempo de Humberto Suazo, quien se fue a camarines molesto, por Mario Cáceres y la de José Luis Jerez -autor del gol- por Arturo Vidal, el DT se justificó.
"Estaba previsto cambiar en el medio porque nos atacaban por los costados y tenía la posibilidad de poner a (Arturo) Vidal, que nos daba más solidez atrás", indicó.
"Después del primer gol no nos tiramos atrás... Colo Colo trató de jugar como siempre. Vemos cómo lo podemos dar vuelta en Santiago", completó.
Consultado cómo planteará la revancha del 19 de septiembre, Borghi fue enfático: "Exactamente igual. Colo Colo no hace variantes, ya que tiene un estilo muy determinado. Veremos si Bolognesi sale a jugar o cuidan el resultado".
"Colo Colo siempre juega a ganar... en el fútbol siempre hay presión. Es un 2-1... creo que sí se puede dar vuelta. No hay partidos que no se puedan ganar", añadió.
"En el Monumental nos haremos respetar"
El zaguero Luis Mena desmenuzó la derrota en Tacna y sostuvo que "es doloroso porque hicimos un buen partido y no aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Nos pusieron cuatro o cinco hombres en punta y nos complicaron mucho".
Para el ariete Mario Cáceres la falla fue que "nos metieron atrás y no pudimos salir. Nos jugaron de contragolpe y nos dañaron. No es una diferencia determinante... un gol no es nada y en el Monumental nos haremos respetar".
Luis Ramírez, volante de Bolognesi, comentó que "falta una final y no celebramos todavía. Fue un triunfo justo, Colo Colo no llegó ninguna vez en el primer tiempo y en el complemento entregamos algunos espacios, pero supimos revertir eso". (Cooperativa.cl)