Hillary Clinton ganó las primarias demócratas en Nueva York
La "presidenciable" demócrata logró el 83,2 por ciento del los votos para definir quién será el próximo senador del estado de la "gran manzana", cargo que actualmente ostenta.
La senadora Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton, se impuso por una abrumadora mayoría en las primarias del Partido Demócrata en Nueva York para las elecciones legislativas de noviembre próximo.
Hillary Clinton recibió el 83,2 por ciento del los votos, por el 16,8 por ciento de su rival Jonathan Tussine, según el recuento final de estas elecciones partidarias.
Por su parte, Eliot Spitzer, actual fiscal general de Nueva York, se impuso al ejecutivo del condado de Nassau Thomas R. Souzzi en las primarias para elegir el candidato demócrata a la gobernación del estado.
Spitzer consiguió la candidatura con más del 81 por ciento de los sufragios.
El aplastante triunfo puede servir de aliciente para que la esposa del ex presidente Clinton se decida a una candidatura presidencial para la que cuanta con alto apoyo por parte de la oposición a George W. Bush, de cara a las elecciones de 2008. (EFE)