Un hombre murió al intentar robar cable de cobre en Estación Central
Un golpe eléctrico que le causó un paro cardiaco terminó con la vida de una persona que intentó obtener el metal conductor para venderlo y obtener así dinero.
Un hombre de unos 36 años que aún no ha sido identificado murió al intentar robar cables de cobre desde un poste de alumbrado público en calle Mailef, comuna de Estación Central.
Durante la madrugada, el sujeto se subió a un poste para cortar el conductor, recuperar el cobre y después venderlo.
Sin embargo, en ese instante sufrió una fuerte descarga que lo hizo caer desde seis metros de altura y le provocó un paro al corazón que terminó con su vida.
El cobre ha subido en cerca de cinco veces su valor en los últimos tres años, por lo que hay gente que no ha dudado en trepar postes o excavar la tierra robar cables o cañerías.
Telefónica Chile afirma que perderá unos 3.000 millones de pesos (alrededor de 5,5 millones de dólares) al finalizar 2006 por este tipo de robos, que han afectado a al menos 700.000 usuarios en el último año, según detalló el miércoles a El Diario de Cooperativa el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello.
Los robos se concentran en regiones, por la falta de vigilancia.
El 5 de septiembre, un grupo de niños debió ser evacuado de su jardín infantil debido a una fuga de gas por el robo de las cañerías de cobre.
Y en julio pasado, un intento de robo de cables mantuvo sin electricidad a Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, en la Tercera Región. (Cooperativa.cl)