Hyung-Taik Lee dio el zarpazo en Pekín al eliminar a Ivan Ljubicic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El surcoreano brindó la sorpresa en los cuartos de final del Abierto de China, con un triunfo ante el número tres del mundo y primer cabeza de serie.

El croata Ivan Ljubicic (3º), primer cabeza de serie del torneo de Pekín, se quedó fuera de las semifinales del torneo al claudicar ante el surcoreano Hyung-Taik Lee (63º), por 3-6 y 6-7 (3), en una hora y 41 minutos.

 

Ljubicic maldecirá durante unos días la cinta de la red, que dejó mansa una bola de Lee en su campo que le costó el servicio cuando se encaminaba a empatar el partido.

 

Pero no jugó bien la primera manga el croata, con un tenis intermitente, incapaz de encontrar por dónde superar la movilidad y las respuestas del asiático.

 

Lo hizo finalmente con su servicio, que le dio 13 puntos directos de saque, insuficientes cuando se acumulan 19 errores no forzados por seis del rival.

 

A Ljubicic no se le podrá negar empeño, variaciones en su juego y sobre todo arrestos; arrestos para servir a más de 200 kilómetros por hora en los segundos intentos, para tratar de buscar siempre el golpe definitivo en el resto.

 

Pero el croata, un jugador irregular, que viene de caer en primera ronda del US Open, se dio cuenta al cuarto de hora de que estaba 3-0 abajo y que Lee, 63 del mundo y octavo sembrado, estaba desplegando un tenis más que competente.

 

Sólo una vez, en el duodécimo juego, Ljbicic pudo con el servicio del surcoreano para forzar el tie break, durante el que sintió un tirón cuando el asiático estaba a tres puntos de ganar el partido, lo que al final consiguió.

 

Lee se medirá en semifinales a otro croata, en este caso Mario Ancic (12º), que viene de eliminar al eslovaco Dominik Hrabaty (28º) por 2-6, 7-6 (5) y 6-4.

 

También buscará el paso a la final el chipriota Marcos Baghdatis (9º), quien superó al tailandés Danai Udomchoke (122º), por 6-2 y 6-1.

 

Baghdatis enfrentará a otro jugador de ese país, Paradorn Srichaphan (47º), ganador por retiro del ruso Nikolay Davydenko (5º), segundo preclasificado, cuando la cuenta le favorecía por 6-1. (EFE)