Papa reiteró sus disculpas a musulmanes e invitó al diálogo entre religiones
Benedicto XVI insistió en la aflicción que siente por la fuerte reacción del Islam frente a un discurso en Alemania y llamó al acercamiento entre los distintos credos.
Luego de la conmoción que causó su discurso del martes 12 de septiembre en la Universidad alemana de Ratisbona, el Papa Benedicto XVI reiteró su invitación "al diálogo franco y sincero con gran respeto recíproco".
El Pontífice señaló nuevamente que estaba "vívamente afligido" y que aquellas palabras, consideradas ofensivas por el mundo musulmán, "no expresan en ningún modo" su pensamiento personal.
Antes del rezo del Angelus, Benedicto XVI dijo que esperaba que la declaración del secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, sirva para "calmar los ánimos y aclarar el verdadero significado" de su discurso.
Ratzinger indicó que las palabras que han causado las críticas del mundo musulmán eran una cita de un texto medieval "que no expresa en ningún modo mi pensamiento personal".
Las medidas de seguridad que rodean Castelgandolfo, la residencia veraniega del Papa, fueron incrementadas este domingo frente a las amenazas de un grupo armado iraquí. (EFE)