Mauresmo cree que Justine Henin "amenaza" su liderato en la WTA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La francesa número uno del mundo señaló que la jugadora belga, segunda en la clasificación, es quien tiene más posibilidades de desbancarla en lo que resta de la temporada.

La francesa Amelie Mauresmo, número uno de la WTA y principal favorita para quedarse con el Abierto de China que comenzó este lunes, señaló que la belga Justin Henin-Hardenne, y en menor medida la rusa Maria Sharapova, son sus principales "amenazas" a su liderato en la clasificación femenina.

 

"Creo que Justin tiene alguna ventaja. Jugaré otros tres torneos contra ella y será duro. Es una gran temporada para las tres, pero si lo hago bien en la pista, el número uno puede llegar a final de temporada", sostuvo Mauresmo, quien tiene 134 puntos más en el ranking que la belga.

 

"¿Diez años?", bromeó Mauresmo para responder cuando le pidieron aventurar por cuánto tiempo más va a seguir como líder de la WTA. "Es difícil decir si mi condición de número uno puede durar varios meses o varios años. Vienen otras excelentes jugadoras pero, yo estoy en buena condición física", explicó.

 

Ninguna de sus dos rivales directas en la carrera por el número uno estará en Pekín, y Mauresmo cree que la estadounidense Lindsay Davenport y la rusa Maria Kirilenko son dos de las jugadoras más peligrosas del cuadro chino.

 

Mauresmo lleva dos días en Pekín, donde visitó la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tianamen, como muestra del gran estado tenístico y anímico por el que atraviesa, dedicada a disfrutar más que a sufrir dentro del circuito.

 

"El primer título de Gran Slam fue muy importante para mí, y desde entonces estoy más relajada y tengo menos presión. Esta está siendo una gran temporada para mí", dijo la campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon.

 

Preguntada sobre si su éxito en las pistas se debe a que juega como un hombre, Mauresmo respondió fue enfática: "No. Creo que se debe a la variedad de mi juego. Hay otras jugadoras que golpean la pelota más fuerte que yo, como Davenport", señaló. (EFE)