Comisario de Federación italiana de fútbol renunció por falta de condiciones
Guido Rossi dimitió a su cargo por falta de garantías, esto tras su designación para el saneamiento del balompié peninsular tras los escándalos de corrupción.
El comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Guido Rossi, dimitió de su cargo al considerar que no se dan las condiciones para seguir con la labor de saneamiento del fútbol que se le había confiado tras el escándalo de corrupción surgido este verano en el calcio.
Después de varios coloquios el ahora ex regidor del balompié italiano constató que "no se dan las condiciones para poder seguir con la labor de saneamiento iniciada. Motivo por el que han anticipado que devolverán su mandato".
Rossi había pedido permanecer el frente de la FIGC durante el tiempo necesario -un mes y medio- para poner a punto la reforma del fútbol y presentarla, pero sin necesidad de prorrogar el mandato.
Sin embargo, esta petición no habría sido acogida por el
presidente del Comité Nacional Olímpico Italiano (Coni), Gianni Petruci, lo que motivó la decisión del Rossi y su equipo de dejar el encargo.
Rossi fue nombrado el pasado viernes 15 de septiembre presidente de la empresa italiana de telefonía Telecom, después de la dimisión de su responsable Marco Tronchetti Provera, y algunas voces había apuntado la incompatibilidad entre ambos cargos.
El Comité Olímpico Italiano (CONI) designó el pasado mayo a Rossi, experto en finanzas, comisario extraordinario de la FIGC, tras la dimisión de su presidente, Franco Carraro, a raíz del escándalo por la manipulación de partidos.
A él, uno de los máximos expertos italianos en derecho societario, se le confió el reto de devolver la credibilidad al sistema del "calcio" italiano.
Sin embargo, el Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) nombrará casi con toda probabilidad este próximo jueves al sustituto del destituido comisario extraordinario de la Federación Italiana de
Fútbol (FIGC), en tanto que se ha confirmado la continuidad del ex-jugador Demetrio Albertini como vicecomisario extraordinario.
"Hoy el comisario Rossi, (Vito) Gamberale y (Paolo) Nicoletti
(sus ayudantes) me han presentado sus dimisiones. El trabajo realizado no se interrumpirá, la filosofía no se cambiará y el proyecto de reformas del mundo del fútbol irá adelante", ha comentado el presidente del CONI, Gianni Petrucci.
El presidente del CONI, asimismo aseguró la continuidad de Roberto Donadoni y de Pierluigi Casiraghi como seleccionadores absoluto y sub'21, respectivamente.
Ambos fueron elegidos por el equipo de Rossi y a ambos Petrucci hoy les ha telefoneado para decirles que continúan en sus respectivos cargos. (EFE)