Gisela Dulko tuvo un temprano adiós del Abierto de China
La tenista argentina y pareja del chileno Fernando González, no pudo superar la primera ronda del torneo asiático tras caer con la rusa María Kirilenko por 7-6 y 6-3.
La tenista argentina Gisela Dulko (39º) se despidió temprano del Abierto de China que se disputa sobre el cemento de Pekín y que reparte 600.000 dólares en premios, esto tras caer ante la vigente campeona del torneo, la rusa María Kirilenko (25º), por 7-6 y 6-3.
La de este martes es la tercera derrota consecutiva de la actual pareja del chileno Fernando González frente a la rusa de 19 años, a la que nunca ha podido ganar, ya que perdió con ella en 2003 y volvió a hacerlo este mismo año en el Abierto de Australia, si bien entonces la argentina tuvo que abandonar.
Kirilenko, que defiende el único título de su carrera hasta el momento, mostró su mejor tenis en la segunda manga, lo que le sirvió para frenar las acometidas de la bonaerense para plantarse en segunda ronda.
La suya fue la última victoria de la jornada, que inauguraron la croata Jelena Kostanic, 59º clasificada de la WTA, y la china Yan Zi (100º), en un partido que ganó la balcánica por 7-5 y 6-2.
El otro partido de la jornada lo protagonizaron la estadounidense Jill Craybas (51º),y la jugadora local Jie Zheng (33º), quien se quedó con la victoria por 4-6 y 3-6. (EFE)