Forlán acepta su suplencia y cree exagerado hablar de crisis en Villarreal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete uruguayo comentó que respeta la decisión del técnico Manuel Pellegrini de enviarlo a la banca. A la vez aseguró que se ha magnificado el mal arranque del equipo en la liga española.

El delantero uruguayo de España Villarreal Diego Forlán, quien perdió su titularidad en la última jornada de la liga española tras casi dos años de ser "intocable", entiende su suplencia aunque considera que la culpa de la situación que atraviesa el equipo no es sólo de los delanteros sino de todos.

 

"Como todo jugador, sé que hay titulares y suplentes y esta vez me tocó a mí estar en el banco. Respecto la decisión del técnico, obviamente a nadie le gusta estar en el banco, pero entiendo que, dado el rendimiento, el 'míster' (el técnico chileno Manuel Pellegrini) decidió que me tocara salir del equipo y lo asumo", comentó.

 

Sin embargo, el jugador agregó que la responsabilidad de los problemas que atraviesa el equipo son de todos y no sólo de los atacantes. "En estos momentos falla todo, estamos jugando mal y todos formamos parte de lo que sucede", indicó.

 

"No creo que la culpa sea sólo de los delanteros. Todos somos culpables y, aunque es verdad que nuestro trabajo es definir la jugada, en general no veo al equipo bien en ninguna línea, no estamos a un nivel acorde al que se esperaba, ni el portero, ni defensas ni centrocampistas ni los de arriba", agregó.

 

"Creo que es un todo y que todos debemos mejorar. No creo que haya que echar la culpa a nadie. Cada uno en su puesto tiene que ser autocrítico, saber lo que está haciendo mal y mejorarlo", prosiguió.

 

El delantero charrúa instó a su equipo a reaccionar en el próximo partido que disputarán el domingo 20 de septiembre en el Estadio El Madrigal ante Real Zaragoza, sobre todo, por la importancia de conservar los puntos de casa.

 

"Tenemos que saber que los partidos de locales son muy importantes. Es nuestro segundo partido en casa tras derrota con el Recreativo y tras esa derrota, es importante sumar los tres puntos. Ellos nos daría más tranquilidad y sería lo que hace falta para cambiar esta situación", indicó.

 

Forlán cree que es "exagerado" hablar de crisis en el equipo. "Sólo llevamos tres jornadas y todavía quedan 35. Creo que es bastante exagerado hablar de ello. Mientras sumemos los puntos que nos salven, es suficiente y, a partir de ahí, miraremos para arriba y a buscar objetivos mayores", indicó.

 

"Todos queremos estar muy arriba y clasificarnos para torneos importantes pero en estos momentos estamos abajo y mientras estemos ahí, nuestra lucha debe ser salir de ahí", concluyó.

 

Villarreal suma un empate y dos derrotas en su arranque en la liga española. (EFE)