Federación Inglesa investigará denuncia de corrupción en la Liga Premier
La acusación anzada por la cadena BBC, y que afecta entre otros a los técnicos Sam Allardyce (Bolton) y Harry Redknapp (Portmouth), fue recogida con preocupación por la entidad directiva.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este miércoles que lanzará una investigación completa sobre las denuncias por corrupción entre diversos entrenadores y agentes de jugadores, lanzadas el martes por el programa "Panorama" de la red de televisión BBC.
"Son acusaciones muy serias, y estamos determinado a investigar de forma completa las acusaciones. Eso es vital para la integridad del deporte y para los hinchas", apuntó la FA en una nota oficial.
Esas investigaciones escucharán la versión de todos los agentes y entrenadores acusados por el programa de la BBC.
Los entrenadores Sam Allardyce (Bolton Wanderers), Harry Redknapp (Portmouth) y Kevin Bond (adjunto en el club Newcastle), así como los agentes de jugadores Peter Harrison, Charles Collymore, Craig Allardyce (hijo del entrenador de Bolton) y Teni Yerima serán llamados a dar testimonio.
La BBC filmó con cámaras escondidas a agentes explicando que ciertos entrenadores de la primera división inglesa eran susceptibles a recibir comisiones clandestinas. Pero, a pesar del escándalo provocado, el programa no mostró pruebas concretas de corrupción.
"Se trata de acusaciones graves, hechas por Panorama, y estamos decididos a investigarlas a fondo", aseguró Brian Barwick, director ejecutivo de la FA.
Este directivo subrayó que la labor de investigación era "vital" para "la integridad del fútbol y para todos los seguidores".
"Trabajaremos en estrecha colaboración con la Liga inglesa. Como en cualquier investigación -agregó-, nos aseguraremos de que nuestros hallazgos son exhaustivos. Si encontramos pruebas de corrupción, actuaremos en consecuencia". (Agencias)