Prensa peruana lloró la derrota de Bolognesi a manos de Colo Colo
Emulando la pérdida de una guerra y criticando que su equipo no tuvo mayor resistencia ante los albos, la prensa peruana lamentó la eliminación de los tacneños de la Copa Sudamericana 2006.
La derrota Coronel Bolognesi frente a Colo Colo (1-0) y su eliminación de la Copa Sudamericana, fue recibida este miércoles con pesar por la prensa peruana, indicando que el club de Tacna "perdió la guerra" en el Estadio Monumental.
El diario especializado en deportes, El Bocón, afirmó que "no hubo último cartucho que quemar porque el Coronel (Bolognesi) nunca decidió tomar por asalto la trinchera del Cacique (Colo Colo)", al hacer un paralelo con el héroe peruano de la Guerra del Pacífico, el coronel Francisco Bolognesi, quien falleció en el Asalto y Toma del Morro de Arica.
"No hubo una resistencia tenaz en las líneas defensivas. (...) el ataque fue nulo", agregó el matutino sobre la victoria de Colo Colo con gol del zaguero Arturo Vidal.
El periódico deportivo Líbero tituló "Hasta aquí llegó" al hacer un análisis sobre el partido en el que afirmó que el equipo "pecó de novato" una vez más.
Según Líbero, Bolognesi quiso, pero no pudo, puesto que careció de orden, creatividad y sobre todo contundencia ofensiva.
El diario El Comercio insistió con las alusiones históricas y tituló "Cartucho mojado", después de la expectativa generada por el encuentro entre equipos de dos naciones antiguamente enfrentadas.
"Cuando comenzó el torneo, generó algunos chispazos y amagó clasificar. Cuando se supo que jugarían contra los chilenos, los rodeó una gran expectativa (...) Una rivalidad especial, que nadie negó, sino que afrontaron poniendo el pecho", señaló el matutino.
Sin embargo, "ayer (martes) nos dimos cuenta de que casi se pudo. Una vez más nos quedamos con el casi", lamentó el periódico sobre el desempeño del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.
"Le dieron vuelta al Coronel", "Fuera de carrera" y "Chau Sudamericana" fueron los titulares de los diarios La República, Perú.21 y Ojo en Lima. (EFE)