Villarreal cerró la opción de Fernández: "Tenemos bastante con lo que hay"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El directivo José Manuel Llaneza anunció que no contratarán a un nuevo jugador para reemplazar al lesionado Robert Pires, y reiteró que "nunca" se habló de contar con el volante albo.

Villarreal puso punto final a cualquier atisbo de posibilidad de contratar al volante chileno Matías Fernández, al anunciar este jueves que no utilizará el permiso especial para fichar a un nuevo jugador para reemplazar al lesionado mediocampista francés Robert Pires.

 

El consejero delegado del club, José Manuel Llaneza, explicó que el plantel que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini cuenta con los hombres necesarios para afrontar la temporada 2006-2007, y descartó basarse en la moratoria especial que les concedió la federación española.

 

"Tenemos bastante con lo que hay. Tampoco tenemos ninguna necesidad de buscar un jugador con prisa, ya que si notáramos que hay alguna carencia importante en alguna posición actuaríamos en consecuencia, pero como vemos que no es el caso, hemos decidido no utilizar esta moratoria y descartar un fichaje ahora", manifestó.

 

Tal como lo dijo repetidamente desde España a Radio Cooperativa, el directivo reiteró que la opción de contratar al volante de Colo Colo Matías Fernández se dio por hecha en Chile, pero que desde el club castellonense nunca se mostró un interés oficial.

 

"Por lo tanto, es un asunto del que tenemos poco que decir", enfatizó Llaneza, quien además aclaró que no está en sus planes trasladarse a Santiago para mantener las negociaciones por el destacado mediocampista albo: "Seguro que no voy a viajar", aseguró.

 

Llaneza explicó que no se va a fichar a un jugador y se va a aplazar al próximo mes de enero cualquier decisión en este sentido, y explicó que el frustrado fichaje de Fernández no se debió a la cláusula que obligaba al club a reemplazar a Pires por un jugador de la liga española.

 

"Eramos conscientes desde hace tiempo que sólo podíamos fichar jugadores de la liga española o que hubieran militado el pasado año en nuestra competición. Lo que sí es cierto es que esta exigencia limitaba nuestras opciones y dificultaba la llegada de un nuevo jugador", sostuvo. (EFE)