UDI pidió que el intendente Barrueto se vaya "para la casa"
El gremialismo cree que despedir al abogado del gobierno regional que no asistió a alegatos por incidentes del pasado "11" es cortar el hilo por lo delgado y pidió la cabeza de Víctor Barrueto.
El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, pidió que el intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, se vaya "para la casa", luego que el miércoles uno de los abogados de su repartición, Héctor Mery, no se presentara a alegar a dos causas por los incidentes ocurridos con motivo de los 33 años del golpe de Estado, el pasado 11 de septiembre.
El miércoles, Mery no estuvo presente en los alegatos ante la Segunda y Cuarta salas de la Corte de Apelaciones, por la detención de Rodrigo Camargo, artesano sorprendido portando una bomba molotov en la comuna de Recoleta, y los menores de 17 años Eduardo Z.E. y Luis C.C., ambos capturados con artefactos incendiarios en la población "Juan Antonio Ríos".
Ambos casos se resolvieron de manera distinta, ya que el artesano vio ratificada su libertad, mientras que los adolescentes fueron recluidos por tener antecedentes penales anteriores.
Ante esta situación, el Ministerio del Interior instruyó a la autoridad regional pedir la renuncia del abogado, por su "inexcusable" error al no asistir a las vistas de las causas.
Ante esto, Paya dijo este jueves que el "hilo" se está cortando por lo más delgado.
"No es un abogado el que debiera irse para la casa. Es el intendente el que debiera irse para la casa", sentenció.
El diputado aseguró que "es él (Barrueto) que tomó la decisión de reducir de 15 personas a tres abogados las personas dedicadas a esto. Es el que toma la decisión siguiendo las órdenes del Gobierno, seguramente. Es gastar la plata en otra casa. Aqui, lamentablemente queda en evidencia una cuestión: que en el país no hay jefe, nadie manda".
En tanto, el abogado Héctor Mery defendió su accionar y exigió al Ministerio del Interior que explique por qué no alegó en la causa por drogas que él se encontraba atendiendo mientras eran vistos los casos de los detenidos por porte de molotvs.
"Considero que a los perros se les trata mejor. En este caso hubo una decisión técnica y no puedo hacerme cargo de los aspectos políticos o secuelas políticas de una decisión que tiene contenido técnico", aseveró.
Acusó además a la actual administración de la intendencia de no pagarle su sueldo hace tres meses y de desmembrar el equipo jurídico formado por los ex jefes del gobierno regional Marcelo Trivelli y Ximena Rincón. (Cooperativa.cl)