Técnico de Portsmouth arremetió contra la denuncia de la BBC
Harry Redknapp no sólo calificó como "absurdas" las acusaciones por corrupción dadas a conocer por la cadena británica, sino que además respaldó a su colega de Bolton, Sam Allardyce.
El técnico de Portsmouth, Harry Redknapp, no tardó en defenderse tras las acusaciones del programa "Panorama" de la BBC que lo denunció como receptor de pagos ilegales en el traspaso de jugadores a la Liga Premier, y calificó como "absurdas" las denuncias del medio británico.
"No tengo idea de lo que estaba haciendo yo en el programa. Cualquiera que lo viera, sabía que era algo absurdo. No he hecho nada malo, ni una sola cosa, y ahora sólo quiero hablar de fútbol", afirmó el técnico en declaraciones hechas a la BBC en el campo de entrenamiento del club.
"Undercover: Football's Dirty Secrets (Infiltrados: Los secretos sucios del fútbol)" es el nombre del controvertido reportaje filmado con una cámara oculta, que puso de manifiesto la supuesta corrupción que se mueve en las gestiones de algunos traspasos de futbolistas en el torneo inglés, uno de los más importantes del mundo.
Entre la trama que destapó este programa de investigación, que involucró a entrenadores y agentes de la Liga Premier, "Panorama" señaló el nombre de Redknapp como uno de los implicados, y señaló que el técnico de Portsmouth se puso en contacto de forma ilegal con el defensa de Blackburn Rovers Andy Todd.
Redknapp no sólo negó las acusaciones en su contra, sino que además ofreció su apoyo al entrenador de Bolton Wanderers, Sam Allardyce, que también salió mal parado en el citado programa.
"Confío en que las cosas se solucionen para Sam. Tiene un carácter sólido y ojalá todo se arregle", señaló el DT de Portsmouth.
El propio Sam Allardyce sacó la voz este jueves y fue igual de enfático que su colega para negar cualquier hecho ilícito.
"Los agentes que hablaron en el programa confirmaron ya por escrito a mi abogado que mintieron ante la BBC", aseguró Allardyce.
El técnico es acusado por haberse embolsado unas 50.000 libras esterlinas (unos 95.000 dólares equivalentes a cerca de 51 millones de pesos) en el fichaje del internacional israelí Ida Tal. El dinero fluyó a través de su hijo Craig, que si bien tiene licencia de asesor, no podía negociar con Bolton.
Middlesbrough acusa
Mientras la mayoría de los clubes de la Liga Premier se mostraron reservados con manifestaciones, Middlesbrough pasó a la ofensiva y su presidente, Steve Gibson, exigió el castigo del coordinador juvenil de Chelsea, Frank Anersen, "por haber violado las reglas".
Arnesen fue filmado secretamente cuando ofreció un jugador de 15 años de Middlesbrough por unas 147.000 libras (alrededor de 280.000 dólares).
La Federación Inglesa (FA) nombró ya en enero un investigador independiente para que constatase si se dieron irregularidades en todos los traspasos de jugadores en la primera división desde enero de 2004.
El informe del investigador provisional, el ex jefe de Scotland Yard Lord John Stevens, será dado a conocer el 2 de octubre. (Agencias)