Colisión de tren de alta velocidad en Alemania deja "varios muertos"
El vehículo de suspensión magnética, que alcanza una velocidad máxima de hasta 450 kilómetros por hora, chocó con un convoy técnico, en el norte germano.
"Varias personas" murieron al colisionar un convoy del tren de alta velocidad "Transrapid" con otro tren técnico, informó un portavoz de la comarca de Emsland, en el norte de Alemania.
El accidente se produjo cuando el tren de pasajeros, con 25 personas a bordo, circulaba a unos 200 kilómetros por hora.
Según indicó el portavoz, por ahora no se ha podido determinar el número de víctimas, porque las tareas de rescate son muy complicadas, ya que el accidente del tren de suspensión magnética se produjo en un tramo en el que las vías transcurren elevadas sobre pilares.
En un primer instante, se habló de 20 personas heridas en la comarca de Emsland, único tramo por el que viaja este tren de suspensión magnética que alcanza una velocidad máxima de unos 450 kilómetros por hora.
El vocero explicó que se han desplazado numerosos equipos de rescate a la zona del siniestro.
El tren, cuya tecnología ha sido vendida a China, nunca salió en Alemania de su estado embrionario y tras más de dos décadas de ensayos y discusiones, sigue transitando sólo por la citada comarca. (EFE)