Aumentaron a 47 los muertos en accidente de bus escolar en Ecuador
Solamente cinco niños sobrevivieron a la tragedia, ocurrida cuando un grupo de alumnos volvía de un paseo a la playa junto a padres y apoderados.
A 47 ascendió el número de muertos, una veintena de ellos niños, en el accidente de un autobús escolar en una carretera al este de Quito, en el que viajaban 52 personas, informó la Cruz Roja.
Geonanny Yépez, miembro del organismo humanitario, que estuvo en el lugar del accidente, indicó que "ya se ha confirmado que la cifra de muertos ascendió a 47, por lo menos veinte de ellos niños".
Yépez precisó que cinco niños sobrevivieron al accidente, que se produjo al regresar de un paseo por la localidad de Papallacta, un balneario de aguas termales, cuando el autobús supuestamente perdió los frenos, chocó contra una roca y volcó, a unos 40 kilómetros al este de Quito.
Según Yépez, de los cinco niños heridos, una niña de siete años sufre traumatismo craneoencefálico moderado y los otros cuatro presentan politraumatismos, "pero no están en estado crítico".
Según la fuente, las víctimas aparentemente pertenecían a una misma familia, aunque no se ha proporcionado aún su identidad. (EFE)