Darío Silva sufrió amputación de su pierna derecha tras grave accidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los médicos que atienden al connotado delantero uruguayo se vieron obligados a cortar de la rodilla para abajo una de las extremidades inferiores del futbolista, para prevenir una infección mayor en la zona.

La salud del atacante uruguayo Darío Silva continúa muy delicada tras un fuerte accidente automovilístico que sufrió el domingo, tanto así que los médicos que lo atienden en la Asociación Española de Socorros Mutuos en Montevideo se vieron obligados a amputarle la pierna derecha.

 

La información fue confirmada por la prensa "charrúa" en los sitios internet de diversos diarios y se agregó que a las 15:30 horas (19:30 GMT) de este lunes se ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles del estado del ex seleccionado celeste.

 

En la operación se cortó de la rodilla para abajo, según indicó el doctor Mario Canela para evitar poner en riesgo la vida del deportista, aunque todavía existe peligro de una infección en la zona.

 

Silva, de 33 años, se accidentó al perder el control del vehículo que conducía por la calle República de Chile en Montevideo y estrellarse contra un poste del alumbrado público.

 

En ese momento y de acuerdo al informe de la policía uruguaya el diagnóstico fue "traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y fractura expuesta de pierna derecha".

 

El ariete iba acompañado por otros dos jugadores, Dardo Pereira y Elbio Papa, quien quedó atrapado y debió ser rescatado por bomberos, para luego ser internado con politraumatismos leves.

 

Pereira, por su parte, salió despedido del automóvil, pero resultó ileso.

 

La carrera de Darío Silva incluye vasta experiencia internacional especialmente en España, donde jugó por Espanyol, Málaga y Sevilla. También actuó en Cagliari de Italia y últimamente en Portsmouth de Inglaterra.

 

En su tierra actuó por Defensor Sporting y Peñarol y ahora buscaba club, tras su paso por la Liga Premier.

 

Por la selección "charrúa" jugó en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, además de ser nominado en 49 partidos desde 1994 hasta su último juego por el repechaje de las clasificatorias de Alemania 2006, con Australia el 12 de noviembre de 2005. (Cooperativa.cl)