Fiscalía maneja diversas hipótesis, incluso el secuestro, en caso de menores desaparecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público trabaja en conjunto con las policías para encontrar a Sebastián y Andrés, quienes supuestamente se fugaron de la casa materna la mañana del domingo, en circunstancias aún no aclaradas.

El portavoz de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, explicó que el organismo no ha descartado ninguna tesis sobre lo ocurrido con los niños Andrés (siete años) y Sebastián Soffia Ruiz-Tagle (12), que la mañana del domingo supuestamente huyeron de del hogar de su madre y padrastro, en la comuna de Las Condes, Santiago.

 

Schilling explicó a El Diario de Cooperativa que pese a la existencia de una carta en que ellos afirman que se van por que no quieren vivir más con su madre y padrastro, "hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis. Hay que seguir adelante con la investigación y poder determinar qué es lo que ha ocurrido con los menores".

 

Los dos menores estuvieron en Fiestas Patrias en Osorno junto a su padre, Sebastián Soffia, y habían vuelto hace pocos días hasta la casa de su madre, Loreto Ruiz-Tagle quien vive con Luis Pedro Errázuriz.

 

"Es probable que haya alguna situación de carácter familiar pero que se está investigando en estos momentos. Estos menores habían dejado una carta en la cual explican los motivos por los cuales abandonan el hogar y estamos investigando tanto a través de Carabineros como de la policía de Investigaciones, rastreando a lo largo del país", explicó el vocero del Ministerio Público.

 

"Además (estamos) detectando a los familiares más cercanos si es que alguno de ellos estuviera con estos menores. Pero esas diligencias no han sido exitosas hasta el momento", añadió.

 

Confirmó, además, que han determinado que son falsas las hipótesis que apuntan a avistamiento de los menores en Calera de Tango.

 

Además, llamó a la ciudadanía a involucrarse en el caso e informar si cuentan con algún antecedente.

 

"Nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos a través de las policías. Hemos declarado ante los medios esta circunstancia para que las personas puedan ayudarnos y esa es la esperanza de nosotros. No estamos para juzgar a la familia ni ponderar esas circunstancias de carácter familiar. Entendemos que todas las familias pueden haber dificultades pero para nosotros la prioridad es encontrar a estos menores lo más pronto posible", dijo.

 

El fiscal del caso es Rodrigo Mena y cualquier dato sobre los dos menores debe ser entregado al fono 5875100 de la Fiscalía Metropolitana Oriente, además de los fonos de emergencia 133 de Carabineros y 134 de la policía civil. (Cooperativa.cl)