GOPE desactivó una bomba incendiaria colocada en sede del PS
Un peatón se percató de la presencia del artefacto instalado en la puerta del edificio que acoge a la colectividad, ubicada en calle París, en el centro de Santiago.
Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros desactivó una bomba incendiaria que fue colocada la puerta de ingreso de la sede del Partido Socialista.
El artefacto fue descubierto por un peatón, que dio aviso a Carabineros, que llegó hasta el lugar constatando la presencia de un bidón de plástico lleno de combustible, mas un iniciador eléctrico activado por una batería y aserrín como adherente.
El capitán Roberto Contreras, de la Cuarta Comisaría de Carabineros, explicó que de haber detonado, la bomba habría incendiado la puerta del edificio.
Además, "si hubiese pasado algún peatón, por efecto de la salpicadura del adherente, el aserrín", se habría quemado.
El Ministerio Público investiga los antecedentes del caso y las motivaciones para el intento de atentado.
Consultado por el hecho, el timonel de la colectividad, Camilo Escalona, señaló que "el Partido Socialista continuará apoyando decididamente al gobierno de la Presidenta Bachelet y no se dejará amedrentar por estas acciones de tipo terrorista".
"Nuestra línea política es única e inconfundible: fortalecer la democracia, ampliar la participación ciudadana, recoger las demandas sociales y canalizarlas constructivamente, en una acción de gobierno que permita crecer y, a la vez, que el país avance con justicia social", apuntó.
"Esa línea es una línea inamovible y quienes pretendan movernos de ella se equivocan rotundamente. Los extremistas que pretendan entorpecer, inhibir o anular la acción política del Partido Socialista fracasarán una y otra vez", concluyó. (Cooperativa.cl)