Carlos Menem fue hospitalizado de urgencia por "descompensación"
El ex presidente argentino quedó en la UTI del Instituto Cardiológico de Córdoba, tras desvanecerse en medio de un acto político. Según médicos que lo atendieron, sufrió una "hipoglicemia".
Carlos Menem debió ser ingresado de urgencia a un hospital de la ciudad de Córdoba, luego que sufriera una "descompensación" y se desvaneciera mientras encabezaba un acto político en la localidad de La Calera.
Según el diario Clarín, el ex presidente argentino, de 76 años, "comenzó a sentirse mal minutos después de iniciado su discurso".
"Se dobló en dos, se tomó el pecho y la cintura", relató un testigo citado por el medio.
Menem, quien está casado por la ex reina de belleza chilena Cecilia Bolocco, fue asistido por su cercanos y derivado al Instituto Cardiológico de la capital de la provincia de Córdoba, donde quedó internado en la unidad de tratamiento intensivo (UTI), a modos de precaución.
"Se encuentra estable y perfectamente controlado, sufrió un cuadro de hipoglicemia, o sea, un descenso de azúcar en un paciente portador de una diabetes crónica", explicó el parte médico del recinto.
De acuerdo a los galenos, Menem, "ahora va a ser sometido a los estudios correspondientes, hay que tener en cuenta que es una persona mayor y que en Córdoba hizo mucho calor", por lo que se espera que el ex mandatario (1989-1999) esté en el recinto por al menos dos días.
"Está consciente y bien; sólo se descompensó por el aire y la emoción de ver a tanta gente", comentó sobre el incidente Omar Menem, uno de los sobrinos del ex presidente, quien recordó que el político "pidió por la gente antes de ser trasladado".
El pasado 8 de septiembre, Carlos Menem ya había sido internado en una clínica de Buenos Aires, para "estudios de rutina", según aseguró en la oportunidad su familia. (Agencias)