Murió uno de los enfermos renales que resultaron heridos en choque
Angel Faúndez, de 48 años, no logró sobrevivir a las serias lesiones con que quedó luego que el vehículo en el que se dirigía a realizarse una diálisis fuera chocado por una micro.
Mientras era atendido en la ex Posta Central, falleció uno de los 11 lesionados que dejó este miércoles el choque entre una ambulancia y una micro de la locomoción colectiva en la intersección de Vitoria con avenida Santa Rosa, comuna de Santiago.
La víctima fatal es Angel Faúndez, de 48 años, que no pudo soportar el tratamiento dado para atender sus politraumatismos producto del accidente y perdió la vida a causa de un paro cardiaco.
El médico de la Asistencia Pública Carlos Fariña explicó que hasta el recinto llegaron en total ocho pacientes, de los cuales hay otros dos graves.
Estos son Irene Muñoz, con lesiones abdominales y rotura de bazo y Sergio Moya, con heridas en el cuero cabelludo y la oreja.
Los demás están en etapa diagnóstico y estables, a la espera de intervenciones quirúrgicas durante las próximas horas.
De acuerdo a los primeros antecedentes, uno de los 11 lesionados viajaba en el bus de locomoción colectiva, mientras que los otros 10 -ocho hombres y dos mujeres- se transportaron en el otro vehículo hacia un centro médico privado para realizarse su periódica diálisis, debido a los problemas renales que enfrentan.
El conductor de la ambulancia inicialmente acusó al chofer de la micro de no respetar una luz roja y de circular con exceso de velocidad. Sin embargo, testigos apuntan a que el semáforo de la intersección estaba apagado por un corte de energía eléctrica.
Uno de los lesionados, Héctor Hernández, explicó que tras salir del vehículo médico, "estaba pendiente de todos los compañeros que quedaron debajo de la máquina. Hubo que esperar que los sacara Bomberos".
El rescate necesitó de la asistencia de seis ambulancias y cuatro carros de Bomberos, para liberar a las dos personas que quedaron bajo la ambulancia, según explicó el teniente Eduardo Sánchez, de la 10ª Comisaría de Carabineros.
El resto de los heridos son Juan Planao, de 42 años; José Luis Araya, de 73; Juan Contreras, 42; Manuel Montesinos, 47; Sergio Moya, de 70 y Gloria Zúñiga, de 31, pasajera del bus. (Cooperativa.cl)