Menem se recupera en forma satisfactoria, según parte médico
El ex mandatario trasandino fue trasladado a una sala común del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba luego de sufrir un percance de salud, aunque se descartó que se tratara de una dolencia cardíaca.
El ex presidente argentino Carlos Menem está "estable" y pasó "una noche tranquila" en el hospital en el que fue ingresado de urgencia con un cuadro de hipoglucemia derivado de una diabetes crónica, informaron fuentes médicas.
El ex jefe del Estado fue trasladado este miércoles a una sala común del Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba, en el centro del país, tras ingresar anoche en la unidad de cuidados intensivos de la clínica
Según el último parte médico -que descartó que el político que gobernó Argentina entre 1989 y 1999 haya sufrido algún problema cardíaco, como se especuló en un primer momento- Menem está "estable y compensado" tras pasar "una noche tranquila".
En declaraciones a emisoras de radio locales, José Salas, médico del hospital cordobés, señaló que Menem, de 76 años, será sometido a una evaluación "hora por hora para ir determinando si hay que hacerle o no nuevos estudios".
"No hay que olvidarse de que Menem fue operado en 1993 (debido a una obstrucción en la carótida) y es un diabético. Todas esas cosas se deben evaluar bien", destacó.
"Pude hablar con él y está muy bien", aseguró su hija, Zulema Eva María, en coincidencia con el diputado Adrián Menem, sobrino del ex gobernante, quien dijo que su tío se recupera "muy satisfactoriamente".
"El ya está muy bien luego del susto de anoche. Las imágenes televisivas creo que dicen un poco más de lo que realmente fue", consideró.
El diputado atribuyó el problema de salud del actual senador al intenso trajín de la jornada del martes pasado.
"Ayer se levantó, le hicieron dos implantes dentales, no almorzó y viajó a Córdoba. Con el calor que hacía y la diabetes crónica que padece todo terminó en este cuadro de hipoglucemia", apuntó.
Para la tarde de este miércoles se espera la llegada a Argentina de la esposa de Menen, la ex reina de belleza Cecilia Bolocco, que viaja desde la ciudad estadounidense de Miami.
Menem sufrió una descompensación pocos minutos después de comenzar a pronunciar un discurso en un mitin político en la localidad de La Calera, a unos 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, donde se proponía presentar su candidatura presidencial para el año próximo.
Las imágenes de televisión mostraron que, en pleno discurso, el veterano político peronista se inclinó hacia adelante, se agarró el pecho y la cintura y fue retirado rápidamente por sus custodios y allegados.
Carlos Menem se había sometido a un chequeo de rutina a comienzos de mes y había señalado días después que su estado de salud era excelente". (EFE)