Más de 6.700 mujeres se han inscrito para el Servicio Militar
El plazo para efectuar la instrucción castrense por propia determinación finaliza el sábado 30 de septiembre, según recordó la titular de Defensa, Vivianne Blanlot.
La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, destacó este viernes el alto número de mujeres que se han inscrito de forma voluntaria para realizar el Servicio Militar, que este año llegó a las 6.752 personas.
Para el año 2007, el Ejército abrió 1.000 cupos para el Servicio Militar Femenino, los que se llenarán entre las inscritras.
En total, los inscritos voluntarios este 2006 llegaron a 24.000, cifra que también fue valorada por la secretaria de Estado.
De esos 24.000 quedarán finalmente reducidos a 12.000 tras las evaluaciones físicas y sicológicas que se realizarán para el proceso de selección.
El plazo para la inscripción al Servicio Militar Voluntario vence el sábado 30 de septiembre, en el último paso para la selección final de los 14.000 conscriptos del próximo período.
Los 2.000 cupos restantes, luego de la preselección de los voluntarios, serán sorteados de entre los no voluntarios, el que se desarrollará el próximo 3 de octubre.
Los resultados de dicho sorteo estarán disponibles a partir del próximo 9 de octubre.
La ministra Blanlot visitó el cantón de reclutamiento de San Miguel, donde, además, expresó que ya se encontraba absolutamente repuesta de la fuerte cefalea que el pasado lunes motivó su internación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
La titular de Defensa fue dada de alta el martes con la indicación de tomar dos días de reposo en su casa. (Cooperativa.cl)