Prensa de Costa Rica se burla de la "calamidad defensiva" de Alajuelense
La sección deportiva del diario Al Día señaló que el accionar de la zaga del próximo rival de Colo Colo en la Copa Sudamericana raya en lo "ridículo", y lamentó las bajas que merman al equipo.
"La defensa de la Liga (Deportiva Alajuelense) es una calamidad, entre partidas, lesiones, errores y goles desde inevitables hasta ridículos", fue la enfática calificación del diario Al Día para referirse al próximo rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El diario costarricense en su suplemento deportivo "Ovación", enumeró las considerables bajas que tiene en su última línea el equipo dirigido por el cuestionado José Hernández, y no dudó en afirmar que "la zaga 'manuda' es una calamidad".
La partida de Luis Marín, defensa cuestionado pero que aportaba con su experiencia, y las lesiones de Pablo Nassar, Michael Rodríguez y Julio Romaña, quien había llegado como refuerzo, mermaron considerablemente el accionar defensivo de Alajuelense.
Michael Rodríguez fue operado a inicios de agosto por problemas de meniscos y ligamentos en la rodilla; Nassar fue intervenido de la rodilla derecha sólo dos semanas después; y recientemente el colombiano Romaña fue afectado con pubalgia que podría dejarlo fuera más de dos meses.
Ante esto, el técnico debió improvisar a Cristian Montero y a Harold Wallace, pero según Al Día, esto deja un triste saldo futbolístico: "En medio quedan los goles en contra, algunos por virtud de los rivales, otros por regalar la pelota cuando iban saliendo al ataque y hasta uno, difícil de creer, por estar discutiendo con un rival mientras otro les metía el gol".
Según el presidente de Alajuelense, Rafael Ortiz, el equipo podrá levantar cabeza para el 4 de octubre, cuando reciban a Colo Colo, "porque pronto estarán recuperados Pablo Nassar y Michael Rodríguez".
Por lo pronto, el equipo quedó eliminado de la Copa de Campeones centroamericana con cinco goles en contra ante Puntarenas, y en ocho partidos en el torneo local lleva 11 tantos en su portería, motivo más que suficiente para que el medio califique a su defensa como el "hazmerreír del área". (Agencias)