Joseph Blatter: "Mayne-Nicholls puede ser candidato a la ANFP"
El presidente de la FIFA aclaró en Asunción que el funcionario está "autorizado" para presentarse a las elecciones, aunque enfatizó que el organismo internacional no le prestará apoyo.
Los rumores que el jueves tras la cena de gala por los festejos del centenario de la Asociación Paraguaya de Fútbol hablaban de una supuesta molestia de Joseph Blatter por la candidatura de Harold Mayne-Nicholls a la presidencia de la ANFP fueron desmentidos por el timonel de la FIFA este viernes en Asunción.
Consultado por el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Juan Esteban Véliz, el máximo dirigente del fútbol mundial señaló que la FIFA no se inmiscuye en políticas locales, y que la calidad de funcionario del organismo de Mayne-Nicholls no le impide presentarse a las elecciones chilenas.
"Cuando el señor Mayne-Nicholls me informó que él quiere ir como candidato, como siempre en casos de política deportiva interior en una federación la FIFA no va a intervenir, y si uno quiere ser candidato puede serlo", manifestó el suizo.
Blatter le abrió la puerta a la candidatura del principal opositor a Reinaldo Sánchez, pero aclaró que no contará con el respaldo del máximo organismo del balompié planetario.
"Yo nunca le dije a él que voy a apoyarlo. Eso es totalmente diferente y quiero decirlo muy claramente, decir que él puede ser candidato", aseguró.
"No podemos intervenir en las elecciones nacionales, pero si un candidato me pregunta si puede presentarse yo le digo 'naturalmente, puedes ser candidato'. Si le digo 'no' eso también es una intervención directa, y aquí jugamos el juego de la democracia", enfatizó.
El dirigente suizo aclaró además que en la cena del jueves conversó con el actual presidente de la Federación Chilena de Fútbol, José Abdalah, sobre las elecciones de noviembre próximo, pero que no se mostró contrario a la candidatura del actual funcionario FIFA.
Blatter se reunió este jueves con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva y, apelando a un término futbolístico, afirmó que "la pelota está en el campo de Brasil".
En el plano global, el presidente de la FIFA señaló que sólo depende de Brasil adjudicarse la organización de la Copa del Mundo de 2014.
"La pelota está en el campo de Brasil. Las barreras para la organización son altas, sobre todo por el éxito de Corea-Japón 2002 y de Alemania 2006, pero si Brasil las supera, podrá albergar el Mundial", expresó el máximo dirigente del fútbol.
El suizo anticipó que la FIFA enviará a Brasil un grupo de inspectores que se reunirán con autoridades deportivas y políticas, y eventualmente con los grupos económicos interesados en participar de la organización. Además, indicó que a fines de 2007 o a comienzos de 2008 el organismo adoptará una decisión. (Cooperativa.cl)