Benedicto XVI pidió por la fraternidad entre cristianos y musulmanes de Irak

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo jefe de la Iglesia Católica rezó para que la armonía y la paz reine en el ocupado país asiático y llamó a los peregrinos a orar por "las intenciones del Papa, por la misión de la Iglesia y por la paz en el mundo".

El Sumo Pontífice pidió que cristianos y musulmanes mantengan los vínculos de fraternidad que desde hace siglos mantienen los creyentes que viven en Irak.

 

Benedicto XVI, durante la oración del Angelus que se realiza en la residencia Castelgandolfo, también pidió para que en Irak llegue pronto a la paz.

 

"Deseo que estos vínculos de fraternidad -entre cristianos y musulmanes- no disminuyan, e invito a todos, con los sentimientos de mi proximidad espiritual, para que se unan a mí en pedir a Dios Omnipotente el don de la paz y de la concordia para ese país atormentado", expresó el Papa.

 

El líder religioso recordó que el lunes 2 de octubre es el día mundial del Hábitat y llamó a los dirigentes mundiales a que se ocupen de garantizar la vida digna de las personas, en que "satisfagan las primeras necesidades" y les entreguen "la posibilidad de realizar las aspiraciones propias, en particular en el ámbito familiar y en el de una convivencia social pacífica".

 

Además llamó a los católicos a rezar por "las intenciones del Papa, por la misión de la Iglesia y por la paz en el mundo", dijo.

 

Benedicto XVI concluyó su mensaje saludando a los peregrinos de lengua castellano y los convocó a rezar el rosario "con devoción" para pedir "por las necesidades de la Iglesia, especialmente por quienes dedicas su vida a las Misiones". (EFE)