David Henríquez: "Estuvimos a punto de no viajar"
El defensa de Colo Colo denunció desacuerdos monetarios con la directiva de Blanco y Negro, y señaló que sólo por el bien de la salud de Claudio Borghi se decidió asistir al choque con Alajuelense.
La sorpresiva decisión del técnico Claudio Borghi de no viajar a Costa Rica para enfrentar a Liga Deportiva no es el único problema que deberá enfrentar Colo Colo de cara a su choque por la Copa Sudamericana, ya que el plantel denunció serios desacuerdos económicos con la directiva de Blanco y Negro, que incluso pusieron en duda la presentación del plantel albo.
Así lo aseguró antes de embarcarse rumbo a Centroamérica el defensa David Henríquez, quien señaló que existe descontento con los montos correspondientes a los viáticos para el equipo, en especial porque la directiva está desconociendo acuerdos verbales que se adoptaron en enero.
"Hay un tema de viáticos que estaba hablado de palabra, y que nos están diciendo que no está firmado, entonces es algo que para nosotros era súper vital, creíamos que la palabra vale mucho más, y eso es lo que nos está cansando porque al final no están reconociendo algo que estaba ya hablado", sostuvo el zaguero.
Henríquez explicó que el malestar al interior del plantel es muy grande, y sostuvo que por momentos se pensó en adoptar medidas mucho más drásticas para dejar en evidencia el desacuerdo existente con los mandamases de Blanco y Negro.
"Estuvimos a punto de no viajar. Era una decisión súper drástica, pero sabíamos que Claudio estaba en una etapa difícil de salud y por el bien de él, para que no tuviera una semana súper complicada decidimos viajar y arreglar esto a la vuelta, pero seguramente no se va a lograr mucho", comentó.
Por lo pronto, David Henríquez ya adoptó una decisión personal: "Yo ya no soy más el capitán del equipo, y no voy a usar más la jineta en Colo Colo", manifestó.
La reunión a la que hace alusión el otrora capitán albo se efectuó en enero pasado y en ella estuvieron presentes junto a él Matías Fernández, Moisés Villarroel y Arturo Sanhueza, aunque el gerente deportivo del club, Norman Bull, señaló "no acordarse" de tal cita.
"La posición del directorio es que en el marco de la negociación que se hizo para el campeonato regular, los play-offs, Copa Libertadores y la Sudamericana este tema no se trató. Los jugadores sostienen que se habló en enero, y sinceramente yo no lo recuerdo", sostuvo el directivo.
Colo Colo finalmente viajó hacia Costa Rica para afrontar su choque de este miércoles 4 de octubre ante Liga Deportiva Alajuelense, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero en un ambiente de tensión que tiene a sus jugadores lejos de centrarse en lo futbolístico.
La revancha por el paso a cuartos de final se disputará el martes 10 de octubre en el Estadio Monumental. (Cooperativa.cl)