Corea del Sur albergará un Gran Premio de Fórmula 1 desde 2010
El máximo campeonato del automovilismo mundial llegará a tierras surcoreanas y se mantendrá durante siete años, según el acuerdo ratificado este lunes por el patrón de la competencia, Bernie Ecclestone.
El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tendrá a partir de 2010 y durante siete años un Gran Premio en Corea del Sur, en un circuito aún por construir, según el acuerdo firmado este lunes entre el jefe comercial del certamen, Bernie Ecclestone, y el gobernador de la provincia de Jeolla del Sur, Park Joon-yung.
Así lo informó mediante un comunicado la recién creada empresa Korean Auto Valley Operation, que explicó que el circuito lo diseñará Hermann Tilke en el suroeste de la localidad -cerca de 400 kilómetros al sur de Seúl-, y que tendrá un recorrido de 5,45 kilómetros.
Las obras se iniciarán en 2007 y deberán estar terminadas en 2009, con el imperativo de superar las normativas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Desde hace unas temporadas, el objetivo de Ecclestone es abrir la Fórmula 1 a nuevos mercados. Así, Corea del Sur se unirá a China, Bahrein y Turquía, que recientemente se incorporaron al Mundial. (EFE)