Viktor Troicki exigió al máximo a Roger Federer en Japón
En el Ariake Tennis Forest Park de Tokio, el número uno del mundo avanzó a octavos de final tras vencer con muchas dificultades al tenista serbio proveniente de las clasificaciones.
Roger Federer (1º de la ATP) tuvo un complicado comienzo en el Abierto de Japón aunque al final venció al serbio Viktor Troicki (276º) por 7-6 (2) y 7-6 (3) para avanzar a los octavos de final.
Luego de pasar por la primera ronda sin competir, Federer tuvo dificultades para encontrar su ritmo contra Troicki, quien debutó en los torneos de alto nivel de la gira ATP y llegó al cuadro final desde las clasificaciones.
Troicki, quien derrotó al español Fernando Vicente (99º) en la primera vuelta, se aprovechó de algunos de los errores no forzados que son raros en Federer para mejorar su posición en el marcador.
El desempeño de Federer no fue el esperado por la afición, aunque el suizo participa en su primer torneo desde que ganó el Abierto de Estados Unidos, su noveno título de sencillos en las competencias de Grand Slam y el tercero en 2006.
Federer enfrentará en los octavos de final al sudafricano Wesley Moodie (73º), quien avanzó con una victoria por 6-3 y 6-4 sobre el austriaco Stefan Koubek (93º).
En otro partido, el checo Jiri Novak (130º) derrotó al cuarto preclasificado, el británico Andy Murray (19º), por 6-3 y 7-6 (1). (Agencias)