Canciller afirmó que Fidel Castro volverá al gobierno revolucionario
Felipe Pérez Roque dijo en un diálogo con vecinos que "tendremos de nuevo" al presidente al frente del Ejecutivo cubano, luego de dos semanas sin noticias oficiales sobre la salud del comandante.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, aseguró que el presidente Fidel Castro sigue adelante con su recuperación y volverá a dirigir el país.
"Lo tendremos de nuevo encabezando la Revolución", dijo Pérez Roque en un "barrio debate", como se denominan los actos entre las autoridades del país y los ciudadanos para hablar de los efectos del embargo económico de EE.UU. contra la isla, del que informó el diario oficial Granma.
Fidel Castro continúa convaleciente y apartado de sus funciones ejecutivas desde el pasado 31 de julio, cuando informó en una proclama al pueblo cubano de la delegación provisional de sus cargos en su hermano Raúl y seis personas de su confianza, tras haber sido sometido a una operación intestinal.
La enfermedad de Castro, que él mismo calificó de "secreto de Estado", sigue siendo una incógnita.
Desde el pasado 18 de septiembre, cuando Granma publicó fotografías de Castro en bata y sentado en una mecedora durante un encuentro con el diputado argentino Miguel Bonasso, no ha habido nuevas imágenes del líder cubano.
Fidel Castro estuvo ausente de la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que tuvo lugar en La Habana entre el 11 y el 16 de septiembre, aunque recibió durante esos días a algunos jefes de Estado y al secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, encuentro del que la televisión emitió un breve video.
El canciller cubano encabezó el "barrio debate" que tuvo lugar la noche del pasado martes en San Miguel del Padrón, municipio de La Habana, donde aseguró que Cuba derrotará al bloqueo estadounidense.
En uno de los muchos encuentros de estas características que se desarrollarán estos días en Cuba, Pérez Roque volvió a arremeter contra la medida unilateral de EE.UU. y pronosticó el "abrumador respaldo de la comunidad internacional" en las Naciones Unidas.
El próximo 8 de noviembre, la Asamblea General de las ONU votará una resolución presentada por Cuba en demanda del "fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto" por Washington. (EFE)